Una mujer afirma que fue violada por ‘Timochenko’ cuando tenía 13 años

Esta grave acusación, en contra del presidente del partido Farc, Rodrigo Londoño, tendría que ver con hechos que se habrían desarrollado cuando él era el jefe de esa guerrilla.

La presunta violación fue puesta en conocimiento, en la JEP, por la supuesta víctima, Luz Fary Palomar, quien dijo que fue reclutada por las FARC, cuando tenía 10 años y violada por Londoño en San Vicente del Caguán, en la antigua zona de distensión.

Este caso vuelve a poner a los jefes de la organización en aprietos, quienes se han empeñado en negar el reclutamiento de menores de edad y también los abusos sexuales a menores. Palomar recordó a la JEP que ella y algunos de sus hermanos fueron llevados a través de engaños a los campamentos de esta extinta guerrilla, informó La FM.

La mujer dio detalles para entender los métodos que habría utilizado Timochenko para abusar de ella.

“Él llegó a mi ‘caleta’, donde yo dormía, a eso de las 12 de la noche y abusó de mí. Me puso una pistola. Me decía que si gritaba, me mataba ahí mismo. Me abusó. Me hizo lo que a una niña jamás se le debe hacer. A raíz de eso duré varios días enferma”, dijo.

“Fue algo muy fuerte para mí y me da mucha rabia escuchar a este señor tan hipócrita”, seguía contando la mujer en su relato a la JEP, el cual fue publicado por La FM. “Yo le decía que por favor no me violara, y me ponía la pistola en la cabeza. Él lo hacía con mucha satisfacción”.

Caracol Radio habló con Londoño sobre este tema y respondió que “a través de los medios es muy complejo salir a responder una acusación, una infamia de este tipo. Desafortunadamente a muchas personas las han instrumentalizado para hacerle daño al proceso [de paz], y yo tengo toda la disposición para aclarar lo que sea necesario, aclarar en los escenarios planteados para eso. Tengo toda esa disposición”.

Fuentes consultadas:

Caracol Radio y La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: