En Armenia habrá ley seca y toque de queda para menores durante Halloween

El alcalde de la capital del Quindío, José Manuel Ríos, oficializó las medidas que van a ser tomadas durante la celebración de Halloween con el finde prevenir la propagación del coronavirus.

Durante un Consejo Extraordinario de Seguridad, fueron aprobadas de manera unánime las medidas de orden público para atender las posibles afectaciones a la convivencia durante esta fecha en Armenia.

Por esta razón, se tomó la decisión de imponer la medida de toque de queda en todo el municipio y además, se prohíbe la libre circulación de los menores de 18 años, en el horario que va desde el viernes 30 de octubre a las 4 de la tarde, hasta el primero de noviembre a las 6 de la mañana.

Es de tener en cuenta que las excepciones de esta medida tienen que ver con emergencias médicas del menor de edad o por fuerza mayor o casi fortuito debidamente aprobado.

En el decreto se advierte también, que los menores de edad que se encuentren en la calle sin la compañía de sus padres o la persona que tenga sus custodia, serán llevados a los Centros Zonales Especializados del ICBF.

El documento establece que se prohíbe el uso de cualquier elemento que impida identificar a las personas, como máscaras, maquillaje o disfraces.

Queda prohibida la realización de cualquier tipo de evento de carácter público o privado que implique aglomeraciones, como pueden ser, fiestas, caravanas, entre otros.

De la misma manera, se restringe el expendio de bebidas alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público, o cuya actividad trascienda a lo público y la venta de estas bebidas a domicilio en la capital quindiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: