Ayer se inició con 18 vacunas aplicadas, descubra como les fue

Fernando Ruiz Gómez, el ministro de Salud y Protección Social anunció que este pasado miércoles se dio inicio al Plan Nacional de vacunación contra el covid-19. Asegura haber sido un paso muy importante para mostrar que el sistema de salud funcionó adecuadamente.

El día de ayer, se dio inicio en el país el Plan de Vacunación con las primeras 18 dosis aplicadas; el jefe de la cartera de Salud dijo que “si bien es pequeño, es importante. En tanto que representan todo lo que tiene que ver con el agendamiento de la cita, la señalética, los instrumentos, el consentimiento firmado”, entre otros.

El ministro, manifestó además el inicio en el día de ayer de la distribución de las dosis de vacunas contra el covid-19 para las ciudades de Barranquilla, Atlántico; Medellín, Antioquia, Cali, Valle del Cauca, Cundinamarca y Santander.

Ruiz Gómez añadió que “es una operación inicial para verificar que todo el transporte aéreo que se emplee se haga de manera ajustada; y estén las vacunas en los centros de acopio de las ciudades”.

Los invitamos a que descarguen la aplicación El Norte Hoy, para recibir todas las noticias, vernos en vídeo o escucharnos por la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: