Buscan a los dueños de la “droga” incautada cuando iba a ser despachada desde el Valle hacia Europa

Las autoridades revelaron que más de una tonelada de clorhidrato de cocaína fue descubierta camuflada en el puerto de Buenaventura, al interior de un contenedor que iba a ser despachado hacia Bélgica.

Uniformados adscritos a la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario en esa localidad, encontraron el alucinógeno en 267 sacos de azúcar de exportación.

Luego de la práctica de las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por lo que de inmediato se inició el procedimiento de incautación de 1.604 kilogramos, alcaloide que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

De acuerdo con las informaciones conocidas por este medio, el cargamento representaría mínimo unas 4 millones de dosis en el mercado europeo, representando una afectación de 71 millones de dólares a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.

La Policía recordó que en lo que va del año se ha logrado la incautación de más de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Buenaventura, correspondiente al 36% del total de decomisos efectuados en terminales marítimos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: