19.6 C
Cartago
miércoles, julio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a Carlos Maya, ex alcalde de Pereira

Este es el resultado de una serie de investigaciones que señalan un uso indebido de fondos en varios proyectos de infraestructura en Pereira

Un giro inesperado para la política de Pereira. Carlos Alberto Maya López, ex alcalde de la ciudad, ha sido capturado junto con Milton Hurtado, ex secretario de Infraestructura, en un operativo dirigido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. Esto marca un punto crucial en las investigaciones que se han venido llevando a cabo sobre el presunto detrimento patrimonial en la construcción de la Avenida Los Colibríes.

Lea también: EPS Sanitas respondió si enfrenta liquidación y explicó qué pasará

Operativo sorpresa en reconocida universidad

El arresto se produjo en las instalaciones de Una reconocida universidad de Colombia, donde Maya fue interceptado por agentes del CTI en un operativo que ha captado la atención nacional. Tras el arresto, fue trasladado a las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá para la lectura de sus derechos. Posteriormente, será llevado a Pereira, donde enfrentará una audiencia de control de garantías.

Implicaciones y próximos pasos del ex alcalde capturado

Este desarrollo es parte de una serie de investigaciones que señalan un uso indebido de fondos en varios proyectos de infraestructura en Pereira. La captura de Maya y Hurtado podría ser solo el comienzo. Fuentes cercanas al caso indican que al menos cinco personas más están involucradas.

Le puede interesar: Celebra el Orgullo con la Feria Gráfica

Este caso reaviva el debate sobre la corrupción en los niveles locales de gobierno en Colombia. También plantea serias preguntas sobre la supervisión y transparencia en la ejecución de proyectos públicos. Pereira aún se recupera de los escándalos pasados. Los ciudadanos y las autoridades esperan que este caso sea un paso hacia la restauración de la integridad en la administración.

La comunidad de Pereira y los observadores nacionales estarán atentos a los desarrollos futuros. Mientras tanto, Carlos Maya se prepara para enfrentar a la justicia, en un caso que podría definir su futuro, sino el de la política en la región.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias