19.6 C
Cartago
lunes, mayo 20, 2024

Capturaron a estos hombres en Sevilla Valle, los señalan de ser disidentes de la Adán izquierdo

Los arrestados están vinculados a diversas actividades delictivas, incluyendo el homicidio de un ciudadano y la minería ilegal, y su captura permite desarticular una estructura criminal activa en varios municipios del Valle del Cauca.

El Ejército Nacional de Colombia ha capturado a tres presuntos integrantes de las disidencias Adán Izquierdo en la vereda Alegrías, corregimiento de Cumbarco en Sevilla, Valle del Cauca. Los arrestos se llevaron a cabo gracias a tres órdenes de captura emitidas por el Juzgado Tercero Penal Municipal.

Estos individuos están acusados de diferentes actividades delictivas, entre ellas, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, y vinculación con hurtos y extorsiones en zonas de minería ilegal. Además, se les señala como autores materiales del asesinato de Wilmer Alexánder Riaño Carreño, ciudadano ejecutado en el corregimiento de Cumbarco el pasado 15 de enero.

La captura de estos hombres es un gran logro para las fuerzas de seguridad, ya que permite desarticular una de las estructuras criminales más activas de este grupo armado organizado residual en los municipios de Tuluá, Caicedonia y Sevilla. Además, evita posibles atentados terroristas contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento.

Los tres individuos están actualmente a disposición de las autoridades competentes para la realización de los procesos de judicialización pertinentes. El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones sostenidas en el Valle del Cauca, con el objetivo de afectar las redes delincuenciales y contrarrestar el accionar delictivo de organizaciones criminales. De esta manera, se ratifica el compromiso de proteger a la población y velar por la seguridad en el suroccidente del país.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias