Centro Democrático pide a Duque no firmar el decreto que permite aumentar salario a congresistas

A pesar de que cada año, el Gobierno realiza un reajuste salarial a corporaciones, entre esas el Congreso de la República, y que ahora será de aproximadamente 1.7 millones de pesos mensuales por legislador. La bancada del CD pidió al presidente no firmar el decreto que autoriza esto.

«Si bien este aumento es legal y es autorizado cada año, en este momento de tanta dificultad no está bien que sea realizado a los congresistas, e incluso a los magistrados y demás funcionarios del Estado. Tenemos que dar ejemplo y así se los solicitamos al presidente de la República», dijo Juan Espinal, representantes por Antioquia.

Le puede interesar: Congresistas seguirán recibiendo los 14 millones por gastos de representación a pesar de que no salen de sus casas.

Asimismo el senador Ciro Ramírez, afirmó que «insistimos al Gobierno Nacional revisar todas las vías jurídicas, con el fin de no firmar ese decreto. Hace más de 6 años hemos buscado la reducción del salario de los congresistas, en aras de darle un mensaje importante a la desigualdad de ingresos colombianos».

En relación eso, Espinal dijo que «en cuatro oportunidades hemos presentado una reforma constitucional, para que el salario solamente aumente en pesos, lo que aumenta el salario mínimo. Es decir, si sube 80 mil pesos el mínimo, que eso mismo aumente para el salario de los congresistas».

Lea también: El Chavo, El Chapulín Colorado y Chespirito, salieron del aire en todo el mundo el 31 de julio.

Los legisladores recordaron que actualmente cursa en el Senado un proyecto, que busca que el salario de ellos, tenga un impuesto permanente del 10% con el fin de destinarlo a programas como el de ‘ingreso solidario’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: