La vacuna contra el COVID en Colombia, podría ser suministrada gratis a la población

Luego de la creación, de una Comisión de Expertos en Inmunización, y también de la firma de acuerdos de confidencialidad con AstraZeneca y Pfizer. El gobierno dijo que la vacuna contra el coronavirus, que adquiera Colombia entraría la esquema de vacunación, igual que 21 inyecciones que conforman la lista, esa sería gratis para la población.

«Lo más importante para decir es que la vacunación en Colombia, por norma es gratis, hasta ahora se vacunará gratuitamente a todos los niños. A veces cuando recibimos atención por medicina prepagada, nos cobran la vacuna por ser una inyección que no está disponible en el país. Pero las 21 vacunas que aplicamos rutinariamente han sido gratis, por lo que no entendemos que fuera diferente en la vacuna del COVID-9», señaló Fernando Ruiz, Ministro de Salud.

El Ministro, dijo que, en el mercado internacional, los precios de los que se habla, es 2.5 y 3 dólares por cada vacuna. O hasta un precio de 60 dólares; por lo que agregó que las compras de los anticuerpos representan una gran inversión por parte del Gobierno Nacional.

El presidente Duque, señaló que la próxima semana se dará a conocer una herramienta se colaboración que se lleva junto al sector privado. La cual le permite al país conseguir aproximaciones y lora que en Colombia se puedan experimentar eventuales vacunas. Que Colombia pueda estar en una lista rápida para la importación de ellas y tener una estrategia para repartirlas efectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: