Confirmado: Cepa británica de COVID-19, ya está en Colombia y esta es más contagiosa

Iván Duque, presidente de Colombia, dio a conocer que la variante británica del COVID-19 ya está circulando en el país. Aunque el presidente afirma que esta puede ser más contagiosa, no es más letal que otras variantes que ya circulan en Colombia.

El Instituto Nacional de Salud, a través de su cuenta de Twitter, escribió «Recordemos que todos los linajes de interés en salud pública facilitan la transmisión del virus, de modo que es fundamental insistir y reforzar las medidas de autocuidado».

Fernando Ruiz, ministro de salud colombiano, coincidió con lo que dijo Duque; «es más transmisible, pero no más letal. Se puede transmitir a menor distancia».

El anuncio de la llegada de esta variante al país se da cuando varios departamentos se encuentran atravesando un confinamiento total, durante todo el fin de semana y ciudades como Cali, Bogotá y Medellín se encuentran pasando por el tercer pico de contagios; estas ciudades también se encuentra con un confinamiento total.

Esta variante del COVID, se detectó en diciembre del 2020 en Reino Unido, y a pesar de que el primer ministro Johnson afirmó que podría ser más letal, esto ha sido desestimado.

Colombia, el viernes reportó 16.703 nuevos casos de coronavirus y además dio a conocer que murieron 365 personas a causa de complicaciones generadas por este virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: