Directivos del sindicato de maestros denuncian ser víctimas de nuevas amenazas de muerte.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE, denunció que han recibido nuevas amenazas contra trabajadores del sector educativo, representadas con velones y sufragios.

La intimidación está dirigida al comité ejecutivo de FECODE y al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Uno de los miembros del comité ejecutivo del sindicato, reveló que a la puerta de su casa le llegó una corona fúnebre y 16 sufragios con los nombres de los miembros de la junta directiva de la federación.

En vista de la situación, los sindicalistas le exigen al presidente de la República, Iván Duque, que tome medidas urgentes de protección.

Además, solicitan una audiencia inmediata con el Presidente de la República, la Ministra del Interior y la ministra de Educación, pues, aseguran, se necesitan garantías de seguridad ante lo que llamaron una campaña de exterminio hacia los líderes sindicales y sociales.

El Ministerio de Educación, a través de un comunicado rechazó de manera enfática las acciones intimidatorias de las que han sido objeto los dirigentes sindicales del magisterio.

En apartes de la misiva expresan: «como sociedad debemos tener presente que los educadores son los servidores públicos con mayor presencia en el territorio y actores fundamentales para garantizar el derecho a la educación».

Fuente consultada: Canal Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: