19.6 C
Cartago
viernes, mayo 3, 2024

Dos cuerpos sin vida hallados en Pereira, despiertan la preocupación de las autoridades.

Las víctimas, una con Alzheimer y esquizofrenia y otra con supuestos ataques epilépticos, no recibieron atención médica oportuna.

Recientemente, Pereira ha estado en el foco de atención debido a la desgarradora realidad de dos muertes solitarias, presumiblemente debido a causas naturales. Estos lamentables incidentes han suscitado alarma en la comunidad, pues las víctimas fallecieron sin recibir asistencia médica oportuna.

Lea también: Equino muerto y jinete herido, trágico saldo de la cabalgata más grande del mundo en Tuluá.

Caso de Apolinar Valenzuela Patiño

Apolinar Valenzuela Patiño, un hombre de 84 años, fue uno de los fallecidos. Su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la cañada La Carbonera, en el corregimiento de Caimalito. Apolinar, que sufría de Alzheimer y esquizofrenia, había desaparecido el 3 de junio y se encontró su cuerpo el 11 de junio.

Desaparición y Muerte de un Enfermo de Alzheimer

Apolinar desapareció el 3 de junio y su cuerpo no se encontró hasta el 11 de junio. Las autoridades no han podido determinar las circunstancias exactas de su muerte debido a la avanzada descomposición del cuerpo y la falta de información sobre su fallecimiento.

La Trágica Muerte de Luis Miguel Vargas García

En otro trágico incidente, se encontró el cuerpo de Luis Miguel Vargas García, de 34 años, en la vereda La Estrella, cerca de la entrada del colegio La Bella. Los trabajadores de Atesa descubrieron su cuerpo mientras recogían la basura. Se sospecha que Luis sufría de ataques epilépticos.

La Comunidad de Pereira Exige Respuestas

La comunidad de Pereira se encuentra consternada y pide respuestas a las autoridades sobre estos sucesos recientes. La preocupación recae en cuántas otras personas pueden estar en situaciones similares, sin recibir la atención y el cuidado necesarios.

Le puede interesar: Falleció adulta mayor atropellada en Cartago y el conductor de la moto huyó.

Una Llamada a la Acción para el Cuidado de los Vulnerables

Estos incidentes ponen de relieve el problema de la falta de seguimiento y cuidado en casos vulnerables. Es necesario un llamado a la acción para que las autoridades y la comunidad busquen soluciones y protejan el bienestar de las personas enfermas.

La Necesidad de Proteger a los más Vulnerables

Estos trágicos incidentes ponen de manifiesto la urgente necesidad de proteger a las personas más vulnerables de la sociedad. La comunidad de Pereira debe unirse para garantizar que aquellos que están en riesgo reciban la atención y el cuidado que necesitan.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias