Duque, esperaría su turno en el programa de vacunación COVID

Tras la llegada de las vacunas al país se han ido generando ciertas polémicas frente al turno de vacunación del mandatario.

Los que han solicitado su pronta vacunación se basan básicamente en que al vacunarse el Jefe de Estado le brindara confianza y seguridad a los colombianos.

Debido ha esto se han generado debates en el transcurso del día, ya que muchos afirman que el presidente debería formar parte del primer lote de vacunación.

Por su parte El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo para caracol Radio que consideraban pertinente que lo haga. «Nosotros hemos planteado que la única persona que podría vacunarse anticipadamente fuera el presidente, básicamente como una forma de dar ejemplo al país. Si fuera por mí, dispondría vacunarlo lo mas pronto posible.»

Asi mismo el empresario Mario Hernández decidió respaldar la petición del ministro de Salud, afirmando «El quiere respetar su turno, pero es mas importante su responsabilidad con el país».

También el hijo del expresidente Santos opino al respecto diciendo » Duque debería vacunarse dentro del primer grupo. Aun hay millones muy escépticos a la vacuna y eso es mil veces mas grave a que una persona se salte la fila».

A lo anterior el presidente Iván Duque manifestó que respetara su turno de vacunación, no será el primer vacunado de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: