19.6 C
Cartago
jueves, junio 1, 2023

En Versalles, la comunidad educativa se prepara para estrenar un nuevo ‘Colegio 10’

Este ‘Colegio 10’ hace parte del proyecto que impulsa el Gobierno del Valle para entregarle a la población estudiantil en el departamento 11 modernas instituciones educativas.

Entusiasmados por hacer realidad el sueño de tener una moderna infraestructura educativa, en el corregimiento La Florida de Versalles, estudiantes de la Institución Educativa ‘Carlos Holguín Sardi’ y los pobladores se preparan para estrenar el nuevo ‘Colegio 10’.

“El colegio de antes era más pequeño y menos moderno, pero ahora esta sede es maravillosa porque tiene una gran vista y cuenta con ascensor, definitivamente está quedando muy bonito, y de verdad que esto es un regalo de Dios para todos”, dijo Karol Ospina, estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa ‘Carlos Holguín Sardi’.

Para los 200 estudiantes de la institución, es maravilloso contar con amplios salones, así como espacios de comedor escolar y baterías sanitarias modernas, que contempla este proyecto que lidera el Gobierno del Valle en articulación con el Ministerio de Educación Nacional.

“Son 12 aulas nuevas y mejoradas las que conformarán esta nueva infraestructura de la Institución Educativa ‘Carlos Holguín Sardi’, sede ‘Rosas Zarate de Peña’, del municipio de Versalles. Es una obra que cuenta con una inversión superior a los $1.385 millones, lo que va a permitir garantizar aprendizaje de calidad en entornos con modernidad y pertinencia”, detalló Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle.

En la recta final del proyecto se avanza en el cerramiento del área y obras eléctricas. “Anteriormente no contábamos con los espacios suficientes para albergar la comunidad estudiantil y gracias a la gobernadora Clara Luz Roldán, podemos ir contando con la obra. No nos la han entregado porque aún faltan unas adecuaciones, pero estamos muy contentos, porque ya contamos con los espacios para albergar a la comunidad educativa”, señaló el rector José Sigifredo Vargas.

Este ‘Colegio 10’ hace parte del proyecto que impulsa el Gobierno del Valle para entregarle a la población estudiantil en el departamento 11 modernas instituciones educativas.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias