19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Europa aprobó cargador universal para todos los dispositivos y Apple tendrá que adaptarse

El Parlamento Europeo aprobó con 602 votos a favor, 13 en contra y 8 abstenciones, la ley que obliga a los fabricantes incluir un puerto USB-C, es decir un cargador universal para todos los dispositivos.

Lo que se busca con esta medida es que todos los smartphones, cámaras, y tabletas vengan con el mismo puerto de carga, por ende, Apple tendrá que eliminar el puerto especifico de carga de sus modelos Iphone, esta ley empezara a regir a finales del 2024.

Se espera que con esta iniciativa se logre ahorrar aproximadamente 267 millones de dólares en compras innecesarias de cargadores, además se busca reducir hasta en 11.000 toneladas de residuos de electrónicos al año, indicó la comisaria europea para la Competencia, Margrethe Vestager.

Apple se había resistido a esta medida, agregando que tal legislación sería un obstáculo a la innovación tecnológica, además los ingresos que generan por venta de accesorios, ascienden a más de 6 mil 500 millones de dólares, es decir que esta regulación se verá reflejada en las ganancias de lo empresa.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias