Gobierno del Valle convoca al regreso a clases con alternancia desde este 15 de junio

La Secretaría de Educación del Valle, convocó a instituciones educativas públicas y privadas. La misma va dirigida a los 34 municipios no certificados del departamento. Los invita a retornar a clases bajo el modelo de alternancia a partir de este martes 15 de junio.

La solicitud la hace a través de la circular No. 1002834, firmada por la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga. El retorno a las actividades académicas debe darse «garantizando el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad. El inicio deberá contar con previa autorización por la Secretaría de Salud de cada municipio».

Según el documento, las condiciones están dadas para que el proceso educativo continúe. Se realizará con el retorno de manera gradual, seguro y progresivo de los estudiantes y comunidad educativa en general. «Desde la Secretaría Departamental de Educación se ha priorizado la vacunación del talento humano de los establecimientos educativos. Se viene adelantando la entrega de elementos de bioseguridad y protección personal», señala la funcionaria a través de la circular.

Se suman a estos esfuerzos la contratación de 150 personas para las labores de aseo y desinfección. La apropiación de recursos para cofinanciar, junto con las alcaldías locales, los costos del transporte escolar en algunos municipios. Y la celeridad en el nombramiento de docentes.

A través del trabajo entre las secretarías de Educación y Salud, continuará adelantando la vacunación contra el COVID-19 de docentes, directivos docentes. Además del personal administrativo de las instituciones educativas. Esto con el fin de garantizar la protección de la salud y la vida de la comunidad educativa del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: