19.6 C
Cartago
martes, mayo 7, 2024

Gobierno del Valle insiste a la Nación en la necesidad de los pagos oportunos a la red de salud pública.

Morosidad de las EPS Causa Interrupciones en los Servicios de Salud

El atraso en el pago de la cartera a la red de salud pública del Valle por parte de Asmetsalud y Emssanar EPS está generando consecuencias en la prestación de servicios en las instituciones de salud, con retrasos en el pago de la nómina a los colaboradores y una afectación a la atención oportuna a los vallecaucanos.

La intervención a Asmetsalud y Emssanar por parte de la Superintendencia de Salud ha agravado aún más la situación. María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud, expresó: “Al día de hoy no ha sido posible el giro de la empresa Emssanar con un retraso de más de 30 días para el pago de los trabajadores de los hospitales. Tenemos una situación generalizada entre públicos y privados de no pago, de atrasos de la cartera que solo para el sector público en el Valle del Cauca ya es cercano al billón de pesos”.

Los Hospitales Sufren las Consecuencias de la Morosidad de las EPS

El Hospital Universitario del Valle ya está sufriendo las consecuencias de esta situación. El no pago oportuno de Emssanar EPS y Asmetsalud representa casi el 50% del giro directo que regularmente llega al hospital.

“En este momento, no se ha visto reflejado el giro de Emssanar que está por encima de $9 mil millones”, señaló Irne Torres, gerente de la institución.

A pesar de esta situación, Lesmes mantiene la esperanza y subraya que «el Valle del Cauca no pierde la esperanza, seguimos trabajando juntos para garantizar la funcionalidad del sistema y sobre todo la atención a los vallecaucanos»

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias