Joven mutilado por ataque homofóbico, será homenajeado.

El Museo LGBTI de Colombia está invitando este jueves 8 de octubre de 2020, a la exposición denominada: “Un supuesto homofóbico se toma el museo LGBTI”.

Esta obra es del artista Jhon Fitzgerald Serna, para promover un homenaje y reflexión en torno a la agresión que vivió el joven Luis Fernando Álvarez Campuzano, mutilado el 31 de julio de 2020 en Sincelejo (Sucre).

Hecho ocurrido por el odio derivado por su orientación sexual y como víctima inocente de la discriminación y violencia de género.

La exposición incluye una escultura de tamaño natural que hace alusión al momento de la amputación del brazo del joven por parte de su agresor. El proyecto expositivo contará con la presencia del homenajeado, y la Señora Ministra de Cultura Dra. Carmen Inés Vázquez, entre otras personalidades.

Así mismo la apertura de la exposición que será a las 10:00 a.m., recoge 15 esculturas del artista Jhon Fitzgerald Serna, con una serie de exhibiciones temáticas de su colección “Danza Cósmica”.

Esta exhibición dará a conocer la riqueza de la diversidad cultural, social y sexual de Colombia y el mundo, con una mirada a la inclusión y el respeto por los Derechos Humanos.

Un viaje a través de la historia de la lucha de la comunidad LGBTI en el mundo y por supuesto, en Colombia.

Para el ingreso es obligatorio el uso de las medidas de bioseguridad como la toma de temperatura, distanciamiento y uso de tapabocas.

En el video habla Raúl Gómez / Director Museo LGBTI

Nota Periodística de David Parra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: