19.6 C
Cartago
miércoles, febrero 8, 2023
spot_img

Juez niega libertad a tres voceros de paz.

La defensa de estas personas apeló la medida

Jueza 32 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad 3 voceros de paz, que habían sido capturados en el paro del año 2021.

Los tres hombres, identificados como, Luidiar Felipe Camacho Chaves, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz se encuentran detenidos en la cárcel La Modelo, y procesados por los disturbios en medio de las protestas del paro nacional, y fueron nombrados por la Oficina del Alto Comisionado como “voceros de paz” el pasado 30 de diciembre.

La juez que atendió el caso indicó que no existe un rango de claridad en el marco normativo para que los detenidos sean puestos en libertad y conformen un grupo garante de paz.

“La norma con la que pretenden la libertad de tres personas acusadas dentro de un proceso penal y privados de su libertad en cumplimiento de una medida de aseguramiento intramural impuesta por un juez de la República y en firme, no establece la suspensión de las medidas de aseguramiento, no habla de libertad de las personas designadas como “gestores de paz”, se limita a autorizar la suspensión de órdenes de captura para garantizar esos diálogos que conlleven a acuerdos para lograr la paz” Indicó la juez.

La defensa de estas personas apeló la medida, indicando que los defendidos no pertenecen a grupos criminales sino a una organización social que garantiza el cumplimiento de los derechos humanos.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias