19.6 C
Cartago
viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La joven que quedó herida en accidente de La Virginia sigue en la UCI.

Leidy se encuentra en el Hospital Universitario San Jorge bajo pronóstico reservado. Por el momento, está en la unidad de cuidados intensivos de este centro asistencial.

La familia de Leidy Viviana Betancourt, ora por la pronta recuperación de esta joven de 24 años que el día de ayer tuvo en compañía de una de sus amigas de universidad un trágico accidente de tránsito. Esta compañera, identificada como Diana Carolina Vergara Mondragón, quien al parecer iba conduciendo la motocicleta, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Lea también: Era de Cartago la joven que perdió la vida en fatal accidente entre Pereira y la Virginia.

El trágico hecho comenzó con una salida académica de varios estudiantes de la universidad Visión de las Américas. Dos integrantes del grupo, que se desplazaban en una motocicleta, sufrieron un fatal accidente de tránsito en la entrada al municipio de La Virginia.

Se trata de Diana Carolina Vergara Mondragón, de 25 años, quien se encontró con sus compañeros para iniciar una práctica en la vía entre el Puerto Dulce de Risaralda y Cartago. Ella conducía una motocicleta Kymco Fly blanca con placa YLG44C, y llevaba como pasajera a su compañera Leidy Viviana Betancourth, de 24 años. Ambas esperaban a una compañera más antes de partir. Mientras los demás integrantes del grupo se adelantaron, Diana y Leidy esperaron a su amiga para llegar juntas, temiendo que se perdiera en el camino.

Lamentablemente, en la entrada al casco urbano de La Virginia, no se percataron de una volqueta que se desplazaba por la vía principal en dirección a Cerritos. El conductor del vehículo de carga, de color amarillo y placas WELC44 de Santa Rosa de Cabal, transportaba asfalto. Algunos testigos aseguran que el conductor iba a alta velocidad cuando las dos jóvenes universitarias cruzaban la vía, y fue allí donde las atropelló con la rueda delantera izquierda.

La pasajera fue lanzada del vehículo y sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, especialmente en las piernas. Por desgracia, Diana Carolina quedó atrapada entre el guardabarros de la rueda y la moto, perdiendo la vida de manera instantánea en el lugar del accidente. Testigos y otra compañera de clases llamaron a las ambulancias y a las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos de La Virginia fue el primero en llegar al lugar. De inmediato se llevaron a Leidy Viviana al hospital. Posteriormente, arribaron las autoridades de tránsito y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, para llevar a cabo la inspección correspondiente.

Lea también: Accidente en Cerritos cobra la vida de un ciudadano venezolano.

Diana Carolina, quien era originaria de Cartago y residía junto a su familia en el barrio Villa Juliana. La joven era conocida por su amor hacia los animales. Aquellos que la conocieron la recuerdan como una mujer amable, noble y con grandes sueños, que vivía junto a su madre.

Leidy Viviana, quien es originaria de Finlandia, Quindío, fue trasladada al Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia. Desde allí, fue remitida de urgencia al Hospital Universitario San Jorge bajo pronóstico reservado. Por el momento, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de este centro asistencial.

Ambas jóvenes cursaban el sexto semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la universidad Visión de las Américas. La comunidad estudiantil y los familiares de las víctimas se encuentran consternados por este trágico suceso.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias