Más de 2.200 habitantes de Cartago recibieron atención en salud y oferta de servicios con apoyo del Sector Defensa e Instituciones Públicas.

La décimo segunda Jornada se caracterizó por ser un evento realizado por y para los niños, quienes se tomaron los espacios de la Institución Educativa Ramón Benítez, para disfrutar de actividades lúdicas, bailes, cabalgatas y entrega de regalos. Más de 2.200 personas tuvieron la oportunidad de acercarse a instituciones como las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Cruz Roja Colombiana, Sisbén, Alcaldía de Cartago, SENA, ICBF, Defensa Civil, Departamento para la Prosperidad Social, Fundación Ángeles, entre otras que fueron invitadas.

Después de un año de pandemia, la Jornada Interinstitucional permitió a los habitantes de Cartago acceder a servicios de los que difícilmente han podido beneficiarse durante la emergencia sanitaria. Yimi Marcela Rodríguez, una joven estudiante, resaltó la importancia de trabajar con la comunidad en momentos en los que más necesitan del Estado, “estamos atravesando por una situación compleja después de pandemia, por lo que es interesante que se realicen jornadas como estas que benefician a muchas personas, sería muy bueno que se pudieran repetir”.

“Esta es una Jornada especial para el Plan de Aceleración de Acción Unificada (PAAU), porque celebramos el día de los niños, tuvimos la grata posibilidad de verlos bailar, saltar, jugar y recibir regalos; la institucionalidad entregó a los niños y niñas de Cartago, sonrisas, esparcimiento y un momento de felicidad, gracias a la colaboración de todos”, aseguró el Mayor General (r) Alberto Sepúlveda Riaño, Coordinador del PAAU.

La articulación interinstitucional que se adelantó en el marco del PAAU brindó a la población, atención en medicina general, odontología, enfermería y psicología. Igualmente, las instituciones prestaron servicios como capacitaciones en Gestión del Riesgo, información sobre los programas de Familias en Acción, Jóvenes en Acción, asistencia y asesoría a familias, reclasificación del SISBÉN, programas de la Alcaldía, oferta académica del SENA, otros.

El evento contó con la participación de Luis Alejandro Posada, Secretario de Gobierno Municipal; Mayor General (ra) Alberto Sepúlveda Riaño, Asesor del Viceministerio de Defensa Nacional y Coordinador PAAU; Teniente Coronel Amaury Lyndsay Aguilera López, Comandante Distrito Especial de Policía Cartago; Mayor Gustavo Lozano Gómez, Segundo Comandante del Batallón de Infantería No 23 “Vencedores”; Viviana Molina, rectora del colegio y representantes de las instituciones participantes.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Municipal reiteró el compromiso de la administración para trabajar de la mano con la institucionalidad en seguir construyendo tejido social y así entregar soluciones eficientes y eficaces a la población.

En los tres meses de ejecución del PAAU se ha logrado beneficiar a más de 23.400 personas. Cartago se convierte en la décimo segunda Jornada Interinstitucional que recibe a las entidades con los brazos abiertos para acercar al Estado con la comunidad, generar confianza y llevar a la población un mensaje de compromiso con la política del Gobierno Nacional de una Colombia en Paz con Legalidad.

Fuente consultada Policía del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: