Niños mayores de 12 años, a portar el carné de vacunación contra COVID-19

Desde la Gobernación del Valle del Cauca el llamado a padres de familia y cuidadores es para que los niños mayores de 12 años porten el carné de vacunación que, desde este momento, es una exigencia para el ingreso a actividades culturales, sociales y deportivas.

“La vacunación tiene más efecto colectivo que individual, terminar la pandemia es una tarea de todos, por eso invitamos a los padres de familia a llevar sus niños a vacunar, y desde los 12 años a portar el carné de vacunación para poder ser parte de eventos masivos de diversión y recreación. Para todas las actividades vamos a exigir el carné”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria recordó además que, “a partir del 14 de diciembre la exigencia será presentar el carné de vacunación con esquemas completos. Estamos en riesgo por la baja proporción de personas vacunadas, por la gran cantidad de eventos masivos y por la aparición de cepas diferentes a las que tenemos en Colombia que podrían generar un riesgo en salud pública”.

Cabe destacar que más de 4.531.000 vallecaucanos han sido vacunados contra el COVID-19 en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: