Puente ‘Omar Torrijos’ o ‘Guayabal’ se alista para entrar en servicio

En un 96% se encuentran las obras de mantenimiento del puente ‘Omar Torrijos’ o ‘Guayabal’, que comunica a Roldanillo y Zarzal.

Así lo confirmó en una visita a este proyecto, el secretario de Infraestructura del departamento, Frank Ramírez, al verificar los avances de la obra que cuenta con una inversión de $4.500 millones del Gobierno departamental. Los trabajos de mantenimiento incluyeron el reforzamiento de la estructura metálica, la renovación de la carpeta asfáltica, pintura y señalización.

“Ya se fundieron los 240 metros lineales de pavimento que se necesitan en la estructura de este puente. Ya estamos en las obras finales, el 5 de diciembre haremos la prueba de carga y el 7 de diciembre tendremos este puente ya para uso de toda la comunidad, cumpliendo así con las instrucciones de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán”, explicó el funcionario.

Alrededor de 100 empleos se generaron en esta obra que beneficiará a cerca de 90 mil habitantes del norte del Valle del Cauca. “A la Gobernación del Valle le digo que hicieron una buena obra, muchas gracias, porque sí es algo importante, ya estaba muy deteriorado y estaba en un riesgo muy alto el tránsito vehicular por ahí”, señaló Carlos Castillo.

Héctor Millán, habitante de la zona, dijo que “Dios quiera que ya el 7 se haya abierto, es para toda la comunidad tanto para Zarzal como para Roldanillo. Es un beneficio total”.

Adicional a la recuperación del puente, el Gobierno del Valle a través del programa ‘Pueblos Mágicos’ invirtió $1.200 millones para el mantenimiento periódico de los 4.8 kilómetros de vía entre la zona urbana de Roldanillo y la estructura, que quedó en óptimas condiciones para mejorar la movilidad en el acceso a este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: