19.6 C
Cartago
sábado, febrero 24, 2024

Nueve estudiantes pereiranas, se irán de intercambio para Alemania.

La Secretaría de Educación de Pereira brinda oportunidades de aprendizaje y cultura en el extranjo

Nueve destacadas estudiantes de grado undécimo de diferentes instituciones educativas oficiales de Pereira están a punto de emprender una emocionante aventura en la República de Alemania, gracias al programa de intercambio cultural Au Pair. La Secretaría de Educación de Pereira ha seleccionado a estas jóvenes pereiranas debido a su excelente calidad académica y les ha otorgado becas que les permitirán aprender el idioma alemán, sumergirse en la cultura germana y abrir la puerta a futuros estudios superiores en el país europeo.

Lea también: Colombia avanza a la final del Mundial de Fútbol de Salón con una victoria aplastante sobre Brasil

Un Viaje en Calidad de Au Pair

Las nueve estudiantes beneficiadas de instituciones como La Bella, Instituto Kennedy, Héctor Ángel Arcila, Lestonnac, La Inmaculada, Carlota Sánchez, Deogracias Cardona, Ciudadela Cuba y La Julita tendrán la oportunidad de vivir en Alemania en calidad de Au Pair. Este programa les brindará la experiencia única de convivir con una familia anfitriona alemana y ser responsables del cuidado de los niños durante algunas horas al día. A cambio, recibirán alojamiento, alimentación y una remuneración económica por parte de la familia anfitriona.

Formación Integral para una Experiencia Exitosa con el intercambio

Para asegurarse de que las estudiantes estén preparadas para esta experiencia en el extranjero, la Secretaría de Educación de Pereira ha invertido $209 millones en su formación integral. Las jóvenes están recibiendo capacitación en áreas clave como primeros auxilios, natación, idioma alemán y gastronomía alemana. Esto les permitirá desenvolverse de manera exitosa en Alemania y adaptarse a su nueva vida con la familia anfitriona, que les garantizará hospedaje y condiciones de vida óptimas durante un año.

Lea también: Niño embera muere tras desmayarse en estación de Transmilenio en Bogotá

Au Pair: Un Intercambio Cultural enriquecedor

El programa Au Pair es una oportunidad excepcional para jóvenes entre 17 y 30 años de edad que desean explorar otras culturas, perfeccionar sus habilidades lingüísticas y vivir una experiencia enriquecedora en el extranjero. Además de mejorar su conocimiento del idioma alemán y aprender sobre la cultura alemana, las estudiantes de Pereira fortalecerán sus habilidades interculturales y adquirirán una visión global que les será invaluable en su futuro académico y profesional.

Requisitos para las Familias Anfitrionas

Es importante destacar que las familias anfitrionas en Alemania deben cumplir con requisitos específicos y estar registradas ante las embajadas correspondientes para participar en el programa Au Pair. Esto garantiza que las estudiantes pereiranas vivan en un entorno seguro y cumplan con todas las condiciones necesarias para una experiencia exitosa en el extranjero.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias