19.6 C
Cartago
sábado, diciembre 3, 2022
spot_imgspot_imgspot_img

Nueve municipios del Valle serán embellecidos a través del proyecto de urbanismo social ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’

Espacios públicos de nueve municipios del Valle serán embellecidos a través del proyecto de urbanismo social ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’ con mano de obra local. En parques y plazas principales propios y turistas podrán encontrar muralismo, embellecimientos de fachadas, incluso estructuras interactivas.

Esta iniciativa liderada por el despacho de Gestión Social del departamento, “busca lucir espacios públicos en los municipios fortaleciendo la reactivación económica a través del turismo. Las mujeres

artesanas tienen una participación fundamental, es por eso que están recibiendo capacitaciones en innovación de productos, tendencias, colores y demás, por parte de Artesanías Colombia”, explicó la gestora Claudia Bibiana Posada, quien además contó que las artesanas tendrán a su cargo la creación y venta de recuerdos para los visitantes.

En el 2021 se desarrollaron tres ‘Zonas Seguras para Mujeres Invencibles’ en Roldanillo, Ginebra y Sevilla, este año el proyecto integral llegará a impactar Andalucía, Argelia, Bugalagrande, Riofrío, Toro, Ulloa, Versalles, Yotoco y Zarzal.

“Con este urbanismo social estamos impactando mano de obra local al igual que artistas de cada municipio”, recordó Claudia Bibiana Posada, quien invitó a los vallecaucanos a que conozcan y disfruten de estos hermosos lugares, “suban sus fotos a sus redes sociales y nos etiqueten en @GsocialValle, vamos a hacer que entre todos el mundo conozca al Valle”.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias