Nuevo horario para el agendamiento de citas para expedición de pasaportes en el Valle

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Oficina de Pasaportes definió un nuevo horario para el agendamiento de alrededor de 1.200 citas diarias para la expedición de pasaportes, ante la alta demanda por la temporada de fin de año.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que a partir de este 30 de noviembre el agendamiento se hará a través de la sede electrónica institucional https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/ entre las 12:00 m. y las 2:00 p.m. Las citas se programarán para el día siguiente en la Oficina de Pasaportes ubicada en la torre B del Centro Comercial Estación.

“Para agendar la cita debe haber realizado el primer pago de $165.000 del costo total del pasaporte, que se puede hacer en un punto de atención de Gane o a través de la plataforma PSE. Una vez realizado este pago se hace el agendamiento en el nuevo horario”, recalcó el funcionario, al insistir que el agendamiento no tiene costo.

Se busca poner freno a inescrupulosos que cobran a los ciudadanos hasta $60.000 por el agendamiento de citas. “Vamos a estar destinando un lugar físico para realizar el agendamiento para aquellas personas que tengan dificultades con la plataforma tecnológica, o que no puedan realizarlo por allí, el cual estaremos informando. La idea de esto es evitar la terciarización del trámite y el manejo de datos: cuando entregamos la cédula, la dirección y el número de celular, pues entregamos información que es valiosa”, agregó Murcia.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca ha expedido en lo corrido del año más de 150.000 pasaportes, con lo que se consolida como la que más pasaportes genera después de la sede principal de Bogotá. Es la única sede que cuenta con horario extendido desde las 7:30 a.m. y las 4:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeusTheme @ Instagram
A %d blogueros les gusta esto: