Paperos tuvieron que ofrecer bultos en carreteras alcanzando récord en sus ventas

Una campaña de solidaridad con los paperos de Cundinamarca, se convirtió en exitosa tras los resultados obtenidos en materia de ventas que han tenido que realizar en las carreteras de la región.

La mayoría de ellos pudieron vender su producto a un precio más alto del que se lo compran los intermediarios, por lo que tuvieron ingresos más altos.

Los paperos del mencionado departamento en las semanas recientes se han quejado de lo mucho que disminuyeron sus ingresos, desde que aumentó la importación de papa proveniente de Europa.

La actividad de ayuda para estos campesinos es impulsada por autoridades de Cundinamarca, Bogotá y varios líderes de opinión, quienes se dedicaron a invitar a los conductores que se movilicen por las carreteras, a que les colaboren comprando bultos de papa en los diferentes peajes, donde se ubican con el producto.

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, dijo que los intermediarios les compran los bultos a los paperos a 15.000 pesos, para revenderlos en las ciudades a 70.000 pesos.

Ante ese panorama, la campaña se trazó como objetivo vender los bultos a 40.000 pesos, para que los agricultores reciban una suma de dinero más justa, pues el producto que ofrecen es de muy buena calidad.

Testigo del buen resultado de la campaña, es don José Quintero, un papero que salió a la carretera este viernes y logró vender 70 bultos, por los cuales recibió $2.500.000 en vez del $1.300.000 que recibiría habitualmente en el mercado

Durante todo este puente festivo se mantendrá la iniciativa para ayudar a los paperos, que estarán esperando a sus clientes en los ocho los peajes en Cundinamarca, tales como: Siberia Calle 80, Chusacá, Casa Blanca, Calle 13, Villapinzón, Los Andes, Boquerón y El Roble.

Fuente consultada: Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: