Salario mínimo aumentaría menos de 22 mil pesos para el 2021

Este martes salió una nueva propuesta para incrementar solo 2,5% el salario mínimo para el año 2021.

Esa propuesta la hizo Fedesarrollo, que afirma que el salario mínimo en Colombia no debería aumentar más que eso. Además, porque será la inflación acumulada de este próximo años rondará en el 2%.

Además, Fedesarrollo, considera que la productividad en el país va a terminar él años afectada, por el desempleo y la la situación que viven las empresas debido a la crisis.

En caso de que esta propuesta avance en la mesa de concertación, la cual se reunirán el 30 de noviembre, el aumento del mínimo sería cercano a los 22 mil pesos, lo que quiere decir que se fijaría casi en los 900 mil pesos.

Esta cifra de Fedesarrollo ese muy lejana a la que aspiran las centrales obreras, el 15%, cifra que también llevarán en los próximos días a la mesa. Los trabajadores dicen que el salario debe aumentar ese 15%, ya que así, por fin estaría en un millón de pesos.

Por el lado de la CUT y Fecode, la cifra que debe aumentar el salario mínimo debe aumentar entre un 6% y un 15%. En caso de que el salario suba un 6% podría quedar en 930.400 pesos.

Y en caso de que se logre subir un 15%, subiría 131.670 pesos, es decir, el salario mínimo se ubicaría en una cifra de 1’009.472 pesos.

Fuentes consultadas:

La República
Noticias Caracol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: