Siete familias damnificadas por deslizamiento en límites entre Risaralda y Caldas

Un deslizamiento de tierra en límites entre los municipios de La Virginia (Risaralda) y Belalcázar (Caldas) obligó a que fueran evacuadas siete familias. El hecho ocurrió en la vereda La Palma de La Virginia.

“La tarde de este lunes se realizó una reunión extraordinaria entre las alcaldías de La Virginia y Belalcázar con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas para ayudas a las familias”, dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, directora de Gestión del Riesgo en Risaralda.

Agregó que participarán en otro encuentro “en donde vamos a definir los apoyos humanitarios y técnicos que se requieran”.

De igual manera, la funcionaria indicó que no se presentaron pérdidas humanas ni tampoco de animales. Al finalizar el lunes los organismos de socorro adelantaban los censos para dar un parte definitivo de lo sucedido.

El hecho se registró sobre las 7:00 p.m. del pasado domingo y de acuerdo al balance preliminar, una vivienda sufrió pérdida total y las cinco restantes tuvieron algún tipo de afectación y por lo tanto fueron evacuadas, ya que se encontraban en riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: