Un menor de edad murió al caer a una quebrada en el Valle

Durante el puente festivo, un menor de 17 años de edad que pertenecía a una comunidad indígena, murió luego de ser arrastrado por una creciente súbita en la quebrada Sombrerillos, zona rural de Buenaventura azotada por las fuertes lluvias que se han presentado en el puerto.

Las autoridades precisaron que el adolescente se encontraba cerca del arroyo cuando resbaló y cayó a las aguas del mismo, siendo llevado por la fuerza de las mismas hasta el río Dagua.

Arbinton López, Director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del distrito, señaló que en la mañana del sábado reportaron desde la comunidad indígena Cimarrona de Cisneros, que uno de los jóvenes se había caído al río, por lo que de inmediato se desplazaron al sector.

El operativo se conformó con los Bomberos del municipio de Dagua y del Distrito de Buenaventura, acompañados de la Defensa Civil, con el fin de realizar la búsqueda del cuerpo, con la ayuda de la población indígena.

A las 3:00 pm, del mismo día, fue hallado el cuerpo del menor a la altura de San Cipriano, confirmó el funcionario.

A raíz de la ola invernal que iría hasta diciembre, López pidió a la ciudadanía, tanto de la zona rural como de la urbana, reforzar las medidas de precaución, teniendo en cuenta la temporada invernal que se vive en la región.

Fuente consultada: El País de Cali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: