Así puede reclamar el giro del ingreso solidario de octubre

Iván Duque, presidente de Colombia, reiteró que las medidas económicas del Ingreso Solidario y del Paed, irán hasta junio del 2021.

El sexto giro del programa Ingreso Solidario, inició en el mes de septiembre y este podrá ser reclamado hasta finales de octubre, teniendo en cuenta que varias familias aún no lo han recibido.

Esta clase de inconvenientes no son nuevos,¿. Prosperidad Social ha reportado en varias ocasiones que aunque 2,9 millones de familia recibieron el giro, 100 mil tuvieron problemas con recibirlo.

Este mes de octubre, los beneficiarios van a ser notificados por un medio de un mensaje de texto que les dirá el momento en el que ya podrán recibir el dinero.

Las personas que no tengan cuentas bancarias, este mensaje les va a llegar con instrucciones para abrir un producto digital.

¿Done puede consultar si llegó la ayuda?

A través de Bancolombia App o en el número teléfonico 3430000, en Bogotá o la línea a nivel nacional 018000912345. Asimismo, en la página del mismo banco se puede consultar si es beneficiario de algún subsidio del Gobierno.

Por su parte, el Banco Agrario indicó que los beneficiarios pueden verificar si han recibido el giro directamente a sus cuentas de ahorro o por medio de los canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, oficinas de la entidad o cajeros automáticos. La línea nacional es 018000915000.

Estas consultas también las puede hacer en Daviplata. Allí podrá ver el saldo de su cuenta. Si no tiene la aplicación, puede entrar al portal web de Daviplata y dar clic en la opción de ‘información del pago’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: