19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Autoridades de salud instan a los vallecaucanos a acudir a la vacunación contra el COVID.

“156 mil dosis de vacunas que podrían vencerse si no las aplicamos rápidamente"

Un llamado especial a los vallecaucanos a acudir a la vacunación anticovid hizo la Secretaría departamental de Salud para así continuar con la inmunidad contra el virus y evitar una enfermedad severa. Esto teniendo en cuenta que el departamento tiene a la fecha más de 150 mil dosis de biológicos disponible.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, titular de la dependencia, en el Valle hay “156 mil dosis de vacunas que podrían vencerse si no las aplicamos rápidamente, le pedimos a la doctora Carolina Corcho, Ministra de Salud, revisar los porcentajes de vacunación, la velocidad que estamos vacunando y, sobre todo, pedimos el uso de un biológico tan importante en los brazos de las personas que tienen más de cuatro dosis, personal de salud, las personas que tienen comorbilidades o alta vulnerabilidad para garantizar que el COVID deje de hacer estragos entre nosotros”, señaló Lesmes.

Al reiterar la petición al Ministerio de Salud de autorizar una quinta dosis para las personas que ya se han aplicado cuatro, personal de salud y los más vulnerables de contagiarse por tener enfermedades base, la funcionaria recordó la necesidad de aplicar los refuerzos de vacuna anticovid.

Cabe mencionar que las personas mayores de 18 años pueden aplicarse la cuarta dosis de la vacuna, en los puntos habilitados en las IPS tanto privadas como públicas.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias