19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Autoridades recuperan más de 120 celulares robados en el Valle

En una acción articulada entre la Policía Metropolitana Santiago de Cali y la fiscalía general de la Nación, se ejecutó un duro golpe a las redes delincuenciales que con el hurto a celulares vienen afectando el patrimonio económico de las personas en Cali, Candelaria, Yumbo y Jamundí en el Valle del Cauca.

Mediante la realización de seis diligencias de registro y allanamiento a locales comerciales dedicados a la compra, venta y retroventa de celulares en el centro de la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana, fue desmantelado un ‘laboratorio’ con la capacidad de liberar equipos terminales móviles, donde estarían alterando los sistemas de identificación de celulares, eliminando patrones de seguridad y asignando nuevos IMEI con un software especializado. Un hombre de 22 años que se encontraba en el lugar manipulando un celular con esta tecnología, resultó capturado por el delito de receptación.

En la ofensiva se incautaron 122 celulares avaluados en ochenta millones de pesos, a los cuales no se les estableció su procedencia legal y recuperados tres celulares reportados como hurtados. Además, se realizó la suspensión temporal de actividad a uno de los locales comerciales, en aplicación al artículo 92 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Dos cajas de liberación, dos llaves Dongle y un computador, son otros de los elementos incautados por los uniformados de la Seccional de Investigación Judicial (Sijin) en desarrollo del operativo que intervino en total 133 establecimientos comerciales.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias