19.6 C
Cartago
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capturan a peligroso presunto abusador, iba a raptar a una niña.

Un hombre con antecedentes de delitos sexuales es detenido por la policía en La Virginia tras intentar llevarse a una niña de 10 años a la fuerza, suscitando temor en la comunidad.

La alarma se desató en La Virginia tras un intento de secuestro de una menor de 10 años el día de ayer. El incidente ocurrió a las 6:45 de la mañana cuando un hombre de 30 años con varios antecedentes de delitos sexuales abordó a la niña mientras iba con dos amigas hacia su escuela, la Institución Educativa Liceo Gabriela Mistral.

Lea también: ¡Insólito! Estudiantes denuncian pago de extorsiones para poder llegar al colegio.

Según relataron las menores, el sospechoso agarró a la niña a la fuerza y tapó su boca, con aparentes intenciones de arrastrarla consigo. Los gritos de auxilio de las amigas de la niña y los vecinos del barrio Santa Fe, donde tuvo lugar el incidente, obligaron al hombre a liberarla y huir del lugar. La menor resultó con heridas en las rodillas debido al forcejeo.

Pese a que la víctima estaba a salvo, los ciudadanos persiguieron al sujeto y llamaron a la policía. La rápida respuesta de la policía y la colaboración de la comunidad permitieron la captura del sospechoso cerca de la quebrada Japón, en la salida hacia Viterbo (Caldas).

El sujeto fue trasladado al hospital local debido a las lesiones sufridas durante su detención, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Oficialmente sin gas en Cartago.

La comunidad de La Virginia se encuentra en estado de alerta tras este incidente, temiendo por la seguridad de sus niños si el sospechoso quedara en libertad. Cabe recordar que en este municipio se han registrado casos aberrantes en el pasado, con dos niñas halladas muertas, y una de ellas violada.

El detenido, originario de Belén de Umbría y con antecedentes penales en Bogotá, está ahora bajo investigación por este intento de secuestro y abuso sexual.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias