19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Casa por cárcel para mujer que causó accidente en el que murió niño de 3 años

urante el proceso en el que se evidenció el estado de alicoramiento de la mujer, el fiscal indicó que las evidencias muestran que la mujer se tornó bastante agresiva y violenta

El fatal accidente en el que perdió la vida un pequeño de tan solo tres años, generó consternación en la ciudad de Pereira y dejó dolor eterno en el alma de los padres del niño Jacobo, todo ocurrió en la tarde del domingo 16 de febrero del año 2020, exactamente a las 5:45.

Un vigilante de la Policía de Tránsito y Transporte que se encontraba laborando en la Avenida Sur ese fatídico día, vio como el automóvil arrolló a un grupo de personas que estaba en un paradero de buses ubicado frente a la universidad Libre en la perla del Otún. De inmediato, corrió al sitio para ayudar a las víctimas solicitando apoyo, procedió a sacar a la mujer del carro, en ese momento, sintió le sintió olor a alcohol y se dio cuenta que en el automóvil, estaban además dos menores de 10 y 15 años.

Todas las personas involucradas en el siniestro fueron trasladadas a centros de asistencia médica, incluyendo a la conductora del vehículo, María del Mar Arredondo Pérez, una mujer de profesión enfermera, quien de inmediato fue sometida a prueba con el alcoholímetro, el cual arrojó un resultado positivo grado 2.

Durante el proceso en el que se evidenció el estado de alicoramiento de la mujer, el fiscal indicó que las evidencias muestran que la mujer se tornó bastante agresiva y violenta, negándose a hacer la prueba de alcoholemia, y también a ser capturada, además que al momento de identificarse se presentó con un nombre diferente; así que las autoridades tuvieron que identificarla por sus huellas dactilares en la SIJÍN.

La fiscalía 1 seccional de Pereira comprobó gracias al material probatorio contundente que la acusada conducía su vehículo en estado de embriaguez, además con evidente exceso de velocidad. Con María Del Mar Arredondo Pérez, se consiguió un preacuerdo, por el delito de homicidio culposo agravado; Pero el abogado de las víctimas no estuvo de acuerdo apelando ante el Tribunal, pero los magistrados encontraron que el preacuerdo cumplía con todos los requisitos.  Lo que permitió con el aval de segunda instancia que el Juzgado Quinto Penal del Circuito de la capital de Risaralda, dictara sentencia de 58 meses y 20 días de prisión, más la prohibición de conducir vehículos automotores y motocicletas durante 88 meses y un día.

Se recalca que la medida de casa por cárcel, aplicada a la condena, le prohíbe cualquier tipo de movilización fuera de la vivienda, por esta razón, si María del Mar Arredondo Pérez, es sorprendida en otro lugar, sería conducida a la cárcel de mujeres La Badea.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias