19.6 C
Cartago
miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Crédito Peso a Peso la plataforma para acabar con los «gota a gota»

Crédito Peso a Peso facilita acceso a préstamos para pequeños negocios y comerciantes sin vida crediticia

El Distrito de Bogotá, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ágata, la Agencia Analítica de Datos, ha creado la plataforma Crédito Peso a Peso para acabar con los créditos informales conocidos como «gota a gota» o «pagadiarios». La iniciativa busca facilitar el acceso al sistema financiero formal a dueños de pequeños negocios, vendedores informales y comerciantes de la ciudad.

La plataforma conecta a aliados financieros como Davivienda y Cívico con ciudadanos que no tienen vida crediticia, utilizando los datos que se han recopilado de las personas desde distintas instituciones de la Alcaldía de Bogotá, transformándolos en calificaciones alternativas del riesgo que son usadas por los aliados para definir si es viable prestarles a estas personas.

«Crédito Peso a Peso facilita los trámites de solicitud, desembolso y pago de los créditos, ya que se pueden hacer abonos semanales, quincenales o mensuales, pero además mejora y fortalece los historiales crediticios de los comerciantes, para luego acceder a nuevos créditos», indicó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Alfredo Bateman.

Las personas interesadas en obtener un crédito deben postularse por medio de una página web Aquellos que cuenten con calificaciones favorables serán notificados sobre los valores a los cuales podrán acceder, con montos promedio de 1’800.000 pesos y desembolsos desde 500.000 pesos hasta 5’500.000 pesos. Aunque en estos créditos se manejará la misma tasa de usura, se ofrecerán facilidades en el acceso y pago.

En el momento, las entidades financieras aliadas son solo Davivienda y Cívico. Sin embargo, están en conversaciones con 13 más para que se unan en los próximos meses. Crédito Peso a Peso funcionará durante todo el 2023.

Es importante destacar que esta iniciativa no es un subsidio otorgado por la administración distrital, sino un facilitador o puente para atender una población específica de la ciudadanía y entidades financieras, y no está dirigida a medianas o grandes empresas.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias