Nuevas rutas y seguridad mejorada anticipan récord de pasajeros
Preparándose para la alta demanda de la temporada navideña, el Aeropuerto Internacional Matecaña lanza nuevas rutas y mejora su infraestructura. Esta expansión forma parte de «Misión Navidad», un plan de la Aeronáutica Civil para facilitar la movilidad y seguridad de millones de pasajeros entre noviembre de 2024 y enero de 2025.
Mejoras Significativas en la Infraestructura
El aeropuerto ha mejorado notablemente el acceso para los viajeros. Destaca un nuevo andén de dos metros de ancho, que sustituye uno más angosto. «Esta ampliación mejora significativamente el acceso al edificio de pasajeros desde el parqueadero», explica Luis Fernando Collazos, gerente del Aeromatecaña.
Lea también: Rescate y Esperanza en Inundaciones Históricas en España
La seguridad también se ha reforzado con un nuevo andén en la vía Gilberto Peláez y la instalación de una avanzada máquina de rayos X. Estas mejoras aseguran un chequeo más eficiente y seguro de equipajes y pasajeros.
Expansión de Rutas Aéreas
Desde diciembre, el aeropuerto ofrecerá vuelos a Nueva York y Tolú. «Abrir estas rutas fortalece nuestras conexiones con destinos clave y potencia la economía local», señala Collazos. Además, un nuevo Duty Free en la sala internacional mejorará la experiencia de compra de los viajeros internacionales.
Le puede interesar: Medida de aseguramiento en cárcel para Darwin Felipe Beltrán
Proyecciones y Planes Futuros
Hasta septiembre, el aeropuerto movilizó 2.100.000 pasajeros y espera alcanzar los 2.800.000 para fin de año. También se está evaluando una ruta hacia Miami, lo que podría expandir aún más su conectividad internacional.
Con estas mejoras, el Aeropuerto Internacional Matecaña se posiciona como un nodo crucial en la región, listo para gestionar un volumen récord de pasajeros y carga durante el fin de año.