El plan de vacunación en Colombia no avanza a pesar de contar ya con más 500 mil vacunas

El pasado miércoles 3 de marzo, Colombia recibió 100 mil vacunas más de Pfizer. El cual en un monto total de vacunas, Colombia ya cuenta con alrededor de medio millón de dosis disponibles.

Víctor Muños, director del departamento administrativo de la Presidencia, dijo que Colombia en total ha recibido 509 mil dosis. Las cuales se distribuyen así: Pfizer 200 mil, del Fondo de Acceso Global para Vacunas (Covax) 117 mil y de Sinovac 192 mil.

En las proyecciones del plan de vacunación se tiene que para este año deben estar ya vacunados alrededor de 35,2 millones de colombianos. Lo cual es relativo al 70% de la población del país.

Según las cifras actuales de ya vacunados se nota retrasos en las campañas de vacunación y posiblemente los objetivos del plan nacional se posterguen por un buen tiempo.

Las jornadas de vacunación dieron inicio desde el 17 de febrero y hasta el pasado miércoles solo 191.480 dosis habían sido ya aplicadas, que en total equivale al 0,48 %, lo cual es inferior a lo que se encontraba proyectado para estas fechas.

De acuerdo a ultimahoracol si el programa continúa a este paso de una media diaria de 20 mil vacunas aplicadas, el objetivo de 35,2 millones de personas tardará alrededor de 7,9 años, es decir se alcanzaría a finales de 2028.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: