Gobierno solo estaría usando la mitad de la capacidad para procesar pruebas de Covid-19, dice experta médica

En entrevista con Blu Radio, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, dijo que el Gobierno nacional está usando solo la mitad de la capacidad que posee para procesar pruebas de Covid-19.

Aseguró que existen días en los que solo son procesadas 25 mil pruebas PCR, cuando la capacidad real es de 55 mil pruebas; por lo que según la médica, la realidad epidemiológica sería diferente a la reflejada actualmente.

“Un estudio de la Universidad Nacional ha planteado que podríamos estar solamente viendo el 30% de lo que está ocurriendo a través de las cifras que nos están presentando”, dijo Corcho, al asegurar además que en Colombia solo se aplican tres pruebas por cada contagio, cuando en otros países se aplican hasta 100.

La preocupación del gremio médico comenzó a principios de septiembre después de que el Instituto Nacional de Salud (INS) evidenció una disminución en las pruebas de coronavirus.

Al respecto, el viceministro de Salud, Luis Moscoso, manifestó que las disminuciones “significan que hay menos personas a las cuales se les puede tomar la prueba y la cadena de contactos son menores“.

Pero según expertos médicos, habrá un segundo pico de la pandemia en noviembre debido a la reapertura de los diferentes sectores económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: