Hoy se cumple un año tras la llegada del COVID-19 a Colombia.

A Colombia llegó el virus del covid-19 , donde poco a poco se fue propagando entre los municipios, siendo Bogotá el primer foco de contagio, según noticias rcn.

Recordemos que el primer caso fue confirmado por el Ministerio de Salud el 6 de marzo del 2020 y para el mes de Octubre del mismo año ya habría superado el millón de casos en el territorio Colombiano.

Cuatro meses después se conoció la primera muerte, donde MinSalud se pronunció al respecto y el Gobierno puso en alerta de emergencia sanitaria a todo el país.

Se trataba de un hombre de 58 años, taxista natural de Cartagena , donde transportó a dos extranjeros italianos y dos días después presentó complicaciones y falleció.

Los Datos que arrojó MinSalud en tu plataforma, reporta que el 31 de diciembre de 2020 se conoció una de las cifras más altas: 16.314 casos nuevos y 304 fallecidos.

Hasta la fecha el país superó abismalmente la cifra de 60mil muertes por Covid-19. Mientras que el Plan Nacional de Vacunación se ejecuta en el territorio, tendremos que seguir con el uso de tapabocas, medidas de distanciamiento y lavado de manos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: