19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Joven colombiano aclaró su situación en El Salvador.

Jose Antonio Potes explicó que no está detenido y que tuvo un problema con migración

Tras días de preocupación y angustia, Jose Antonio Potes, el joven colombiano que presuntamente había sido detenido en la megacárcel de El Salvador por tener un tatuaje, reapareció en un video para aclarar lo sucedido.

En el video, que fue dado a conocer por la revista Semana, Potes explicó que tuvo un problema con migración, ya que se encontraba trabajando sin el permiso especial correspondiente. Sin embargo, el joven aclaró que se encuentra en libertad y que no está detenido.

“Soy un joven colombiano que estoy en las calles de El Salvador libre, con el tema mío fue algún malentendido por algo que estaba en la cárcel por temas de pandillas”, dijo Potes en el video. Además, añadió que tiene «ganas de empezar un nuevo camino en este país».

Lea también: Turista expulsada de Bali por foto desnuda junto a árbol sagrado.

La aparición de este video se produjo luego de que la madre de Potes, Elena, denunciara en Canal Uno que su hijo había sido detenido por varios militares en El Salvador. «Todos los días me acuesto y me pongo a llorar», dijo la madre en su desesperación. Según las declaraciones de Elena, no había podido comunicarse con su hijo debido al «régimen que hay allá».

Por su parte, la esposa de Potes, Marcela García, aseguró al medio citado anteriormente que, por información que les llegó desde El Salvador, su marido había sido detenido por pertenecer a la banda delincuencial ‘Mara 18’ de Colombia. Sin embargo, hasta el momento se desconoce si José Antonio Potes se ha comunicado con su familia para aclarar la situación.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias