19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Le rebajaron la pena al asesino de la niña Salomé.

El crimen de Salomé ocurrió en la madrugada del 7 de febrero, cuando Serna Velásquez golpeó y agredió con arma cortopunzante.

Jaír Sebastián Serna Velásquez, el hombre que asesinó a la niña Salomé Puentes y trató de matar a su pareja sentimental, recibió una rebaja de pena de 24 años después de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. Serna Velásquez, de 22 años, aceptó haber asfixiado y degollado a la pequeña de 4 años de edad, así como de propinarle a su compañera sentimental más de 30 puñaladas.

El crimen ocurrió en el barrio Las Colinas de Armenia, y tras ser denunciado formalmente por el asesinato de Salomé y las agresiones contra su pareja, se dictará sentencia el próximo 30 de mayo. Serna Velásquez se encuentra en un establecimiento carcelario y ha sido considerado un peligro para la sociedad.

El asesino fue imputado por homicidio agravado y tentativa de feminicidio, cargos que aceptó para no recibir una condena más larga. Cabe destacar que en la primer audiencia de formulación de cargos no aceptó su responsabilidad en los hechos.

El crimen de Salomé ocurrió en la madrugada del 7 de febrero, cuando Serna Velásquez golpeó y agredió con arma cortopunzante a su pareja sentimental, mientras dormía en la misma cama que la niña. La pequeña comenzó a llorar, por lo que el hombre también la golpeó y asfixió, para finalmente degollarla. La madre de la niña yacía casi inconsciente producto de los golpes y las puñaladas que recibió, y pudo salir a pedir auxilio a la casa de su hermana minutos después del crimen.

Durante la audiencia también se pudo conocer que la pareja llevaba 10 meses de conocerse, y que llevaban 4 meses conviviendo en el lugar donde ocurrió la tragedia. La mujer afirmó que en el pasado Serna Velásquez no la violentó físicamente, pero sí la amenazó con hacerle daño si se enteraba de una infidelidad por su parte, y manifestó en diferentes momentos conductas de celos compulsivos.

El crimen de Salomé causó consternación en toda la sociedad quindiana, y las autoridades ofrecieron la suma de 30 millones de pesos por información que permitiera la captura del asesino. Serna Velásquez fue capturado dos días después de los hechos, tras haber intentado suicidarse tras su detención.

Este caso es un triste recordatorio de la importancia de tomar medidas para prevenir y erradicar la violencia de género y los crímenes contra los niños. La sociedad debe unirse para luchar contra estas terribles problemáticas y buscar soluciones que garanticen la seguridad de todas las personas, especialmente de los más vulnerables.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias