19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Pánico en el puente de Piedras de Moler, siguen pasando vehículos pesados.

Los habitantes de la zona han dicho que se encuentran sumamente preocupados ante el inminente peligro que esto significa.

A pesar de la prohibición del Ministerio de Transporte, el paso de vehículos pesados por el puente de Piedras de Moler, que conecta los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, continúa sin control por parte de las autoridades, según reportan los habitantes del sector quienes viven con pánico de que ocurra una tragedia dado el estado de la estructura.

Este constante paso de buses, camiones, tractocamiones y otros vehículos pesados, representa un grave peligro para la estructura del puente, ya que jamás ha estado diseñado para soportar ese peso.

Los camiones y autobuses deben tomar la ruta del Quindío al Valle del Cauca, pasando primero por Pereira y bajando por Cerritos. De igual manera, si vienen del Valle del Cauca al Quindío, deben subir por Cerritos y bajar por Pereira, una medida obligatoria después de la caída del puente El Alambrado, que comunica al Quindío con el Valle por la vía Panamericana. Pero al parecer no hay quien haga que se cumpla ese recorrido y así no se puede garantizar la vida e integridad de los transeúntes.

La ruta de Cartago-Alcalá, que pasa por el puente de Piedras de Moler, solo es para vehículos pequeños, pero según un video publicado por por redes sociales tomado por los habitantes del sector esta norma de seguridad no se está cumpliendo y tampoco hay quien haga control, incluso algunos vehículos pequeños siguen detrás de camiones pesados. La comunidad ha hecho un llamado a las autoridades para que sean más rigurosas en la aplicación de la prohibición y para que hagan presencia en el lugar, evitando que la situación se agrave y el puente sufra daños que obliguen a su cierre o quizá ocurra una catástrofe.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias