19.6 C
Cartago
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades de La Virginia, en alerta por posible inundación de ríos Cauca y Risaralda

La comunidad es llamada a estar atenta ante cualquier eventualidad y a reportar cualquier emergencia a los organismos de atención de emergencias, así como a hacer un uso racional del agua durante esta temporada de lluvias.

La Alcaldía de La Virginia, en conjunto con organismos de socorro y autoridades departamentales, se encuentran en alerta ante posibles inundaciones que puedan presentarse en el municipio debido a las intensas lluvias de los últimos días. Los barrios San Antonio, San Carlos y El Progreso, entre otros sectores, están siendo monitoreados permanentemente para dar respuesta oportuna a posibles emergencias generadas por el aumento del caudal de los ríos Cauca y Risaralda.

El capitán Jairo Gallego, comandante de bomberos de La Virginia, expresó la importancia de estar preparados ante la situación: “Ante las intensas lluvias que se han presentado en el municipio, como también en el Valle del Cauca y hacia Belén de Umbría, nos hemos venido preparando y estamos alertas para dar aviso a la comunidad si se presenta una emergencia”.

En el último Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se decidió poner en funcionamiento las motobombas y contrarrestar con otros métodos el alto nivel que vienen presentando los afluentes. La población se encuentra en alerta ante la posibilidad de inundaciones, ya que en años anteriores las fuertes lluvias han causado afectaciones en la zona.

En cuanto a deslizamientos de tierra, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió un boletín en el que se indica que La Virginia se encuentra en alerta roja, al igual que Belén de Umbría y Pereira. Por su parte, Santa Rosa de Cabal se encuentra en alerta naranja.

Las autoridades continúan realizando monitoreos constantes en los sectores de alto riesgo, como parte de las medidas preventivas que se están tomando para proteger la vida de los ciudadanos y minimizar los daños ante posibles emergencias. La comunidad es llamada a estar atenta ante cualquier eventualidad y a reportar cualquier emergencia a los organismos de atención de emergencias, así como a hacer un uso racional del agua durante esta temporada de lluvias.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias