19.6 C
Cartago
domingo, febrero 25, 2024

Cambios en trámites y la implementación de la cédula digital en Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil anuncia cambios en precios y la importancia de obtener la cédula de ciudadanía digital.

La cédula de ciudadanía digital se ha comenzado a implementar desde el año pasado en Colombia, sin embargo, aún hay personas que no han acudido a las registradurías para realizar el trámite correspondiente. Cabe destacar que aunque aún no es obligatorio contar con esta nueva versión de la cédula, aquellos que deseen obtenerla podrán hacerlo.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que a partir del 1 de Marzo habrá cambios en el precio de algunos trámites, tales como la copia y el certificado del registro civil, la cédula de ciudadanía digital, la cédula de ciudadanía amarilla, entre otros. Es importante tener en cuenta que estas modificaciones pueden tener un impacto en las finanzas personales y en la planificación de los trámites correspondientes.

Por lo tanto, se recomienda a todas las personas interesadas en obtener la cédula de ciudadanía digital o realizar cualquier otro trámite ante la Registraduría, que se informen previamente sobre los costos y requisitos necesarios. También se les recuerda que el cambio a la cédula digital será obligatorio en el futuro y que puede resultar beneficioso contar con ella antes de que sea obligatorio.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias