19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Capturados luego de cometer un insólito atraco en Pereira.

En el atraco estaba involucrado un menor de edad, todos tenían antecedentes judiciales.

¡Insólito atraco! Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, identificados como Julián Antonio Flores González, Blandón Rendon Hidalgo, Víctor Alfonso Morales Castaño y un adolescente de 16 años, han sido detenidos por la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Pereira, tras cometer un robo a mano armada en la medianoche del sábado.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los jóvenes salieron de un conjunto residencial con la intención de comprar víveres en una tienda que funciona las 24 horas, cuando fueron abordados por los delincuentes en la calle 14 con carrera 18. Los presuntos asaltantes, que se hicieron pasar por integrantes de Cordillera, sacaron cuchillos y un arma de fuego para amedrentar a los jóvenes y obligarlos a entregar sus pertenencias, incluso llegaron a registrarlos en sus partes íntimas buscando más elementos de valor.

Sin embargo, una patrulla de la policía que se encontraba realizando labores de patrullaje y control en la zona, logró capturar a los cuatro individuos con las armas blancas y los elementos de las víctimas en su poder. A pesar de que el menor de edad intentó deshacerse del arma de fuego arrojándola en una zona semiboscosa, la policía logró incautarla y procedió a la aprehensión del joven.

La Fiscal 33 local Uri les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos. Todos los involucrados se negaron a aceptar los cargos y debido a la reincidencia, a la gravedad de los hechos y el peligro para la sociedad, la fiscal pidió cárcel y el Juzgado Municipal de Santuario se las otorgó.

Los delincuentes residían en el barrio Nacederos y en el barrio Centenario de Pereira. Julián Antonio, uno de los involucrados, tenía antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, por lesiones personales en cuál está en etapa de juicio y tenía libertad condicional por el delito de hurto. En el mes de diciembre habían pedido la revocatoria de la medida. Blandón también tenía antecedentes por hurto y una investigación por fuga de presos, y el pasado 4 de mayo fue detenido en el barrio La Paz de Pereira por el delito de receptación. Por su parte, Víctor tiene un proceso en etapa de juicio oral por el delito de hurto y otro proceso por acto sexual con menor de 14 años.

Este hecho ha generado conmoción en la ciudad de Pereira y ha puesto en alerta a las autoridades locales y a la ciudadanía en general. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y a colaborar con la justicia para lograr una sociedad más segura.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias