19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Condenan a 14 años de cárcel a hombre por 120 casos de abusos a niños ofreciéndose como niñero en internet.

La sentencia se ajustó a la petición de la Fiscalía y se impide la remisión de la pena debido a la peligrosidad del acusado.

La audiencia de Colonia, al oeste de Alemania, ha condenado a un hombre de 45 años a 14 años y medio de cárcel, sin posibilidad de remisión de la pena, por 120 casos de abusos sexuales a niños. El acusado, informático de profesión, fue declarado culpable de los abusos a un total de 13 menores, de edades comprendidas entre un mes y 13 años, mayoritariamente niños, cometidos entre 2005 y 2019. El hombre se ofrecía como niñero a través de internet para acceder a los niños.

El hombre fue detenido en diciembre de 2021 en la casa donde convivía con su mujer, después de una intensa vigilancia en las redes y de sospecharse que colgaba o adquiría pornografía infantil. En el momento de su detención mantenía una videoconferencia de trabajo y, tras acceder a su ordenador, se encontraron vídeos y fotos con esos contenidos.

En el juicio, el procesado se declaró arrepentido y reconoció que sus actos eran «abominables». La sentencia se ajustó a la petición de la Fiscalía, que solicitó la imposibilidad de remisión de la pena debido a la peligrosidad del procesado.

Este caso es un ejemplo preocupante de cómo la tecnología puede ser utilizada para cometer delitos graves y cómo la vigilancia en línea puede ser una herramienta efectiva para combatir el abuso infantil. Esperamos que la sentencia de este caso envíe un mensaje claro de que estos delitos no serán tolerados y que se tomarán medidas para proteger a los niños y castigar a los responsables.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias