41 kilómetros en Cali-Palmira: Emblema de actividad física y familia
¡Hasta pronto a la ciclovía Valle Invencible! Esa es la frase que resuena hoy en los corazones de los miles de vallecaucanos que han hecho de este espacio un punto de encuentro, ejercicio y diversión. Durante cuatro años, cada domingo, la fiesta deportiva se apoderó de este camino, brindando un espacio seguro y único en Colombia para disfrutar del aire libre y el deporte.
Lea también: Francia Márquez demanda acción militar y policial en el Cauca
Desde su inauguración, la ciclovía contó con un trazado original de 38 kilómetros que posteriormente, gracias a una colaboración con la Alcaldía de Palmira, se extendió a 41 kilómetros. Un promedio de 6.000 personas cada semana tuvieron la oportunidad de disfrutar de este corredor deportivo en la recta Cali-Palmira, consolidándose como una de las ciclovías más extensas de Suramérica.
Indervalle y la comunidad: aliados en promover la actividad física y la integración.
Dayra Faisury Dorado, gerente de Indervalle, destaca el trabajo activo de los últimos cuatro años. «Combatimos activamente el sedentarismo, impulsamos el uso responsable del tiempo libre y, sobre todo, creamos un santuario para la integración y unión de las familias vallecaucanas». La colaboración con la Alcaldía de Palmira no solo fue estratégica, sino que también evidenció el profundo compromiso de la gobernadora Clara Luz Roldán con hábitos y estilos de vida saludables.
Por otro lado, Orlando Sánchez, fiel asistente a la ciclovía, no esconde su agradecimiento. «Necesitamos más proyectos como este», enfatiza, «espacios donde todos, jóvenes y adultos, puedan recrearse y divertirse», añade con convicción.
Más allá de montar bicicleta o deslizarse en patines, la ciclovía Valle Invencible se transformó en un verdadero crisol de cultura e integración. Surgieron estaciones deportivas para practicar voleibol, fútbol y minifútbol. Simultáneamente, el equipo de Indervalle se dedicaba a ofrecer desde acondicionamiento físico y crossfit hasta bailoterapia y pintucaritas para los más jóvenes.
Lea también: Hombre apunta con un arma a todo el mundo: Nuevas Revelaciones sobre el empresario Diego Charry.
La inclusión también fue una bandera de este proyecto. Personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de trabajar regulando la movilidad y garantizando la seguridad en la carretera. La labor de los Gestores de Convivencia fue crucial, asegurando que el ambiente siempre fuera el mejor.
El legado de la ciclovía Valle Invencible perdurará en el tiempo. Cuatro años de compromiso, salud, integración y diversión, dejando una huella imborrable en el corazón de los vallecaucanos. ¡Hasta siempre, ciclovía Valle Invencible!