19.6 C
Cartago
viernes, abril 26, 2024

Sigue en investigación el macabro caso de la mujer a la que le extrajeron su bebé.

De manera provisional, se ha decidido ubicar a la bebé en un hogar sustituto mientras se resuelve su situación familiar.

Avanza la investigación del crimen de Luz Neida Bettín, se van revelando escalofriantes detalles sobre su trágico asesinato en el municipio de Sahagún. La víctima fue sometida a una cesárea artesanal en una zona enmontada para extraer a su bebé. Posteriormente l fue asesinada con un corte en la garganta.

Luz Neida fue citada en un lugar apartado del corregimiento Los Amarillos bajo el pretexto de robarle a la pequeña que llevaba en su vientre. Sin embargo, nuevos detalles del caso comienzan a arrojar indicios sobre los responsables y lo ocurrido.

Una mujer ha sido capturada preliminarmente, ya que fue quien llevó al centro asistencial de Sahagún a la bebé. La mujer afirmaba que era su hija y que acababa de dar a luz en su casa. Se ha conocido que esta persona era cercana a Luz Neida y que incluso tenían algún grado de parentesco. La mujer habría planeado meticulosamente cómo convencer a su víctima de encontrarse y había considerado el embarazo como parte de su plan para robar al bebé.

«Otra mujer se presentó en el centro asistencial de Sahagún, Córdoba, alegando haber dado a luz a una bebé de ocho meses de gestación. Una vez los médicos atendieron el procedimiento y determinaron que esto no era cierto, informaron de inmediato a la Policía Nacional. Se activaron los protocolos de emergencia, lo que nos llevó a tener una presunta implicada en estos lamentables hechos», informó el comandante de la Policía departamental, John Fredy Suárez Guerrero.

Sin embargo, todo apunta a que la mujer no actuó sola, ya que la cesárea realizada a Luz Neida fue llevada a cabo con un bisturí, lo que sugiere que el perpetrador tiene algún conocimiento médico.

Lea también: Desgarrador testimonio de familia de Merly Renjifo Cuadros, la mujer asesinada en Cómbita.

Se plantea que el plan inicial no era asesinar a la madre de forma violenta, sino administrarle un medicamento que indujera un parto natural. No obstante, el macabro plan aparentemente se salió de control.

La bebé, a pesar de su prematuro nacimiento, ha sido bautizada como Milagro por el personal médico del centro asistencial que la recibió. La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con el equipo de Defensoría de Familia del ICBF, se han movilizado al Centro de Atención Médica de Urgencias San Rafael en Sahagún para realizar las evaluaciones necesarias y asegurar el restablecimiento de los derechos de la niña.

El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias