19.6 C
Cartago
jueves, abril 25, 2024

Un oasis en Roldanillo para mujeres emprendedoras y amigas

En Roldanillo existe un oasis, un lugar donde se rompe con la cotidianidad donde un grupo de más de 80 mujeres se encuentran, reúnen, se abrazan y se miran a los ojos, para contarse la vida

Mujeres emprendedoras, cumplieron el pasado mes de febrero su primer año de fundación. Un grupo que es liderado por una ex funcionaria del Hospital San Antonio de Roldanillo, la señora Gloria Amparo Mayor y apoyado por el concejal del Partido Conservador, Carlos Alfonso Vélez y el líder social, Juan Felipe Toro Molina.

Todos los martes y los jueves, estas maravillosas mujeres se dan cita en la sede del directorio del partido, para aprender manualidades como tejido, bordado, decoraciones navideñas y otras fechas especiales, diseño de vestuario y suvenires, así como también clases de culinaria.
“Este grupo de mujeres es mi segunda familia, aquí yo puedo seguir haciendo lo que me gusta que es el trabajo social, también me he convertido en la persona que ellas buscan para contarle sus problemas y sus dificultades y si es posible, entre todas, buscamos darle solución” dice doña Gloria Amparo Mayor.

Es agradable ver cómo, no solamente es un grupo de personas que se reúnen a aprender una manualidad, sino que también son un grupo de amigas, de cómplices que dejan por un momento, sus dificultades atrás para ser felices bailando, riendo, emprendiendo y enseñando, como doña Carmen, una increíble profesora de manualidades, que desde el primer momento en el que conoció el grupo, fue amor a primera vista, se puede ver y sentir la pasión y la entrega con la que da cada lección, cada enseñanza, cada truquito.


Don Carlos Alfonso Vélez, es el bendito entre 80 mujeres, él las acompaña en todas las clases, les comparte el refrigerio y se lo bailan de vez en cuando. “para mí es muy importante brindarles este espacio para que ellas puedan aprender un arte y montar una unidad de negocio que sea una entrada económica más para sus familias”

“La idea es brindarle un espacio para que la mujer roldanillense se capacite y pueda montar un negocio propio y tenga la oportunidad ofrecer sus productos a tantos turistas que visitan nuestro municipio, pero también buscamos ofrecerles un lugar donde puedan romper la monotonía, dejar atrás los problemas y tal vez el estrés que genera la dinámica de la vida, queremos que este espacio del directorio conservador, se convierta en un oasis para todas nuestras amigas roldanillenses” dice Juan Felipe Toro.

Hoy en el día de la mujer queremos resaltar esta noble e importante labor que están realizando doña Gloria, doña Carmen, don Carlos y Juan Felipe, con las mujeres roldanillenses, les auguramos el mejor de los éxitos y esperamos seguir ver creciendo este grupo, este oasis en el centro de la cuidad.

Redacción El Norte Hoy

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias