19.6 C
Cartago
martes, enero 31, 2023
spot_img

Se esperan la llegada de más de 36.000 turistas extranjeros que disfrutarán el fin de año en el Valle

La llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros al departamento es un aporte importante a la economía del Valle del Cauca.

Son más de 440.000 turistas nacionales y 36.000 turistas extranjeros los que se espera lleguen al Valle del Cauca durante la época de fin de año, lo que representa cifras históricas y un cierre de 2022 positivo para el departamento.

“En esta época de fin de año estamos recibiendo una cifra muy importante de turistas en nuestro departamento y esa es una gran noticia para nosotros, porque estamos fortaleciendo nuestro crecimiento económico”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

En cuando a la ocupación hotelera, que se espera durante las últimas semanas de diciembre, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, confirmó que “hasta el momento hay una ocupación hotelera muy satisfactoria, del 56 %, comparado con los dos años anteriores tan difíciles. Y en esta semana de la Feria de Cali esperamos estar por encima del 70 % de ocupación”.

La llegada masiva de turistas nacionales y extranjeros al departamento es un aporte importante a la economía del Valle del Cauca.

“Estimamos que el mes de diciembre la derrama económica será de aproximadamente 35 millones de dólares, pero no solo en Cali, sino que esas cifras también van a irradiar a los otros municipios del departamento”, concluyó el secretario de Turismo, Julián Franco.

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias